ImprimirCONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y ASISTENCIA  A LOS CURSOS DE ESCALADA / ESCUELA BERNABÉ FERNANDEZ

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES

Todos los cursos organizados por la Escuela de Escalada de Bernabé Fernández están supeditados a las condiciones generales aquí dispuestas. El alumno esta obligado a leerlas.

La participación en cualquier curso impartido por la organización implica la aceptación y obligación de cumplimiento de estas  condiciones por el alumno. En el caso de que un alumno inscriba a otro asume en su nombre todas y cada una de las condiciones aquí expuestas

LA ESCALADA Y EL ALPINISMO DEPORTES  DE RIESGO

La escalada es una actividad realizada en un medio vertical, lo que puede suponer la caida del escalador por fallo muscular, técnico o riesgos objetivos. Si bien las caídas están previstas,  desde el punto de vista de la seguridad siempre existe un margen de  riesgo que es imposible evitar y que puede producir daños al alumno. Ejemplos: mala posición corporal del alumnos en la caída,  error por descuido, desobediencia del alumno, etc.

El alpinismo es un deporte que normalmente se realiza en un medio natural como paredes rocosas y montañas donde, además de los riesgos de la escalada,  ocurren fenómenos naturales imprevisibles que imposibilitan la ausencia total de riesgo para el alumno. Ejemplos: caída de aludes, de rayos, caida de piedras, bajadas  o subidas bruscas de temperaturas a extremos no previstos,  etc.

Nuestra obligación y deber como docentes es mostrar las existencias de estos peligros objetivos incontrolables al futuro el escalador o alpinista, tratando de evitarlos o minimizar sus riesgos  pero, en ningún caso, podemos eliminarlos o anularlos totalmente.

El alumno reconoce haber sido informado correctamente  de los riesgos inherentes a practicar estos deportes y asume la probabilidad, aunque remota, de que pueda sufrir algún daño como participante del curso o de alguna actividad programada.

TARIFAS DE PRECIOS

OFERTA  E INFORMACIÓN DE CURSOS

En la página web de la organización, figura información sobre la oferta y el programa de cursos previstos, así como los objetivos y contenidos de los mismos y días previstos para el desarrollo de cada curso.

RESERVA Y FORMA DE PAGO DEL CURSO

Las reservas se llevarán a cabo conforme a las instrucciones o pasos establecidos y el formulario establecido

  1. Es obligatorio leer las condiciones generales de asistencia y los requisitos exigidos  de acceso para cada curso y comprobar que se cumplen.
  2. Rellenar el formulario con los datos solicitados del alumno.
  3. Enviar el formulario y copia de la tarjeta federativa del año en curso  a la dirección de correo escuela@bernabefernandez.com
  4. Realizar el ingreso de la señal de reserva correspondiente al 30% del importe del curso en la cuenta corriente número BBVA 0182 4100 11 0201700892 para transferencias INTERNACIONALES  BBVA IBAN ES77 0182 4100 11 0201700892 indicando curso, fecha y nombre en el resguardo del ingreso. Los gastos bancarios de la trasferencia serán asumidos por el alumno.
  5. Enviar copia del resguardo de ingreso escaneada al correo electrónico anteriormente indicado. El ingreso del importe  de reserva del curso implica la aceptación de estas condiciones por parte del alumno
  6. Diez días antes del curso, el alumno ingresará el resto pendiente de pago hasta completar la totalidad del importe del curso.
  7. El alumno recibirá de la organización la conformidad  de haber recibido el ingreso, tanto de la reserva como del pago.
  8. En caso de no realizar reserva, no garantizamos plaza en el curso.

a)      La cancelación antes de la fecha límite de la inscripción originará la pérdida del importe de la reserva.

b)       La cancelación después de la fecha límite y anterior al curso y/o actividad originará la pérdida del importe total de la reserva más el 25% del precio total.

c)       La no presentación del participante para el comienzo de la actividad  originará la pérdida del 100% del precio total de la misma.

d)      Los cursos reservados  a nombre de un alumno no podrán transferirse a otros alumnos

MOTIVOS DE ANULACIÓN DEL CURSO

Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y al número y características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y otros aspectos relacionados con cualquiera de las actividad y/o cursos podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio de los técnicos deportivos, siendo éstos los únicos supuestos de suspensión

TRASLADO AL LUGAR DEL CURSO

Salvo indicación contraria en el programa, el transporte al lugar donde se imparta el curso o se desarrolle la actividad será responsabilidad del alumno así como los gastos que éstos le originen, no estando incluidos en ningún caso en el precio del curso.

El transporte y  traslados internos para la realización de los programas serán por cuenta del participante, a menos que contrate dicho transporte con la organización.

ANTES DEL CURSO

DURANTE EL CURSO

OBLIGACIONES DEL ALUMNO

En el momento de comenzar el curso o actividad el alumno deberá llevar consigo el original del seguro o tarjeta federativa.

En caso de que un alumno precise medicación o fármacos para tratamiento como asmáticos, alérgicos, diabéticos, etc. dicho alumno se responsabilizará de llevarlos consigo en el transcurso del curso o actividad, sea cual sea la duración del mismo. También deberá tener en cuenta que, en algunas zonas remotas o determinados países, puede no existir asistencia médica inmediata o el fármaco que necesite.

Las mujeres que estén embarazadas o puedan estarlo deberán consultar con su medico o ginecólogo sobre la conveniencia o no de la participación en la actividad que pretende. La organización no se hace responsable de las consecuencias físicas o psíquicas que dicha participación pueda ocasionar para las mujeres embarazadas Estos datos serán tratados con absoluta privacidad.

OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

CONTROVERSIAS

En caso de que un alumno inscriba a otro asume en su nombre todas y cada una de las presentes condiciones generales.

La organización podrá aplazar, anular o negociar el precio de una actividad o curso, si no se cubre el grupo mínimo de inscripción prevista por la organización

Los títulos expedidos por la organización son de reconocimiento de asistencia  o de aprovechamiento del curso pero nunca servirán para poder dedicarse profesionalmente a la actividad que se imparte. La organización declina toda responsabilidad del mal uso que el alumno pudiera hacer de esta titulación.

En cualquier caso no expuesto en estas condiciones, cualquier decisión o controversia será resuelto por la gerencia de la organización o, en caso de litigio, en los tribunales de Málaga capital.Imprimir