Croquis ( Mal de ojo )

8 mayo 2012 | 0 Comentarios

En el mes de enero en las frontales de El chorro y a la derecha de la cueva de la Poema roca equipe con Miguel Moya y Nicolas Rando la via Mal de ojo.

El material lo aporto Adventur el chorro y la vía consta de 12 largos, unos 320 metros y dificultad máxima de 7a. Se recomienda una cuerda mínima de 70 metros por si se quiere rapelar y una vez hecho cumbre es mas rápido y cómodo bajar andando por encima del sector Olimpo para bajar luego por la escalera árabe o por la misma canal de la pared del Olimpo aunque es mas escarpado y peligroso.

El primer Largo: de IV y 20m, podríamos decir que es el largo de acceso para situarse en el comienzo de la vía.

El segundo Largo: de V+ y 30m, es un diedro abierto con una dificultad mantenida.

El tercer Largo: de 6b+ y 25m, lo mas difícil lo tiene en las tres primeras chapas con un paso de boulder en la segunda.

El cuarto Largo: de 6c+ y 35m, es relativamente sencillo hasta la llegada a la reunión con un diedro figurado al principio y una pequeña escalada en diagonal por la parte central, el final del largo es donde nos encontramos con la parte mas difícil donde desploma y se entecha un poco.

El quinto Largo: de 7a y unos 18m,  es el mas difícil pero también el mas corto, desplomado, con algunas chorreras y bastante técnico,esta lleno de esquinas y bordes en donde los agarres hay que buscarlos ya que no se ven .

El sexto Largo: de 6a+ y 20m, con un pequeño diedrito figurado al principio y una placa mas delicada en su salida.

El séptimo Largo: de V y 35m, largo de transito para conectar con la placa final.

El octavo largo: de 6b y 30m, comenzamos a escalar una placa verdoniana con una gran calidad de roca y una dificultad mantenida, llena de gotas de agua que mantendrá la misma tónica en los siguientes dos largos.

El noveno largo: de 6c+ y 25m, es uno de los largos mas delicados y mas técnicos de la vía, va un poco en diagonal hacia la derecha en su parte media y con el paso mas difícil llegando a la reunión.

El décimo largo: de 6a y 25m, mantenido y muy disfruton para casi terminar la vía.

El onceavo y doceavo largo: de III y III+ con 25m cada uno, son largos para hacer cumbre.

Deja un comentario