Equipamiento de Ebola y reequipamiento de Amptrax

16 enero 2012 | 0 Comentarios

Durante el mes de diciembre de 2011 he llevado a cabo la siguiente actividad equipatoria:

Vía: AMPTRAX.

Junto a Miguel Moya, hicimos algunas mejoras en la vía Amptrax; reequipamos alguna reunión y equipamos los últimos largos de esta vía. Ahora es suficiente con llevar cintas para hacerla entera hasta los rápeles antiguos.

También limpiamos la vía de bloques ya que las en las frontales por norma general tiene bastante piedras sueltas lo que hace peligroso la escalada y especialmente para los escaladores que se encuentran a pie de pared, para esto contamos con la ayuda de SEREIM de Alora, que acordono la zona de impactos, desde aquí agradecer su colaboración.

Vía: EBOLA.

También en la frontales y con la ayuda de Miguel Moya, equipe una nueva ruta que discurre por el sistema rápeles original de la Amptrax, justo a la derecha de esta y de un poco mas de dificultad que esta que ultima.  Que he bautizado con el nombre  Ebola y que amplia las posibilidades de escalar  de esta pared manteniendo la misma tónica de escalada abierta y vertical

La vía consta de cinco largos y su  ascenso y  también su descenso se produce por las mismas reuniones, el rápel más largo es de 35 mts y por el estiramiento es suficiente con una cuerda de 70 mtrs

En general la roca es bastante compacta, aunque eso sí, falta la característica limpieza de musgo de las vías que se encuentran  recién inauguradas, pero no cabe duda que va ha tardar poco en permanecer así, por que es muy elegante y en breve se convertirá en una clásica. Sus reuniones se encuentran en repisas cómodas, entre placas grises  que van desplomando a pequeños intervalos.

 

 

El primer largo: de IV+, no es que sea especialmente bonito, podríamos que es un largo de acceso para situarnos en el comienzo propio de  la vía.

El segundo largo: es de V+, mucho mas técnico y disfruton, la roca comienza a ser de mas calidad, como digo tónica que ya mantiene la vía hasta el final.

El Tercer largo: de 6a+, de los más bonitos de la vía,  con un comienzo algo desplomado la salida de su reunión que se encuentra en una cueva tiene  un gran  ambiente de escalada en pared, luego por contraste una placa más técnica de roca muy franca.

El cuarto largo: de 6b+, es sin duda él más bonito y difícil  de toda la vía. Comienza en un desplome algo mas técnico y delicado que continuar en una placa vertical de buen canto.

El quinto largo: es de V, donde lo más interesante es la primera mitad pues la segunda se tumba en su llegada a la reunión.

Deja un comentario