Estrella polar (6b, 270m)

23 octubre 2013 | 17 Comentarios

 

Estrella polar copiaYa esta lista la ultima vía que equipe con Niko a principio de verano, solo faltaba hacer la primera repetición para poder graduarla y colgar el croqui.

Esta situada en las frontales de El chorro en el sector solarium y se le entra el primer largo por la vía Osito polar de V.

El material para el equipamiento a sido subvencionado por Aventure el chorro.

La longitud de la vía serán de unos 270 metros repartidos en 10 largos y con una dificultad máxima de 6b. Esta equipada en estilo deportivo, solo hacen falta unas 16 expres y cuerda de 70 metros.

El descenso de la vía es recomendable hacerlo andando por la escalera árabe una vez hecho cumbre.

Los grados por largo son los siguientes: L1: V, L2: 6b, L3: V, L4: 6a, L5: 6a, L6: 6a, L7: 6b, L8: V+, L9: V+, L10: IV+. Se pueden empalmar el L1 con L2 y L8 con L9.

Avisos: Aun esta un poco sucia que es algo normal ya que la vía es nueva y necesita transito, especial cuidado en la llegada a la reunión del tercer largo ya que es una repisa con pinchos y piedrecitas sueltas.

 

Espero que la disfrutéis…. 

 

Comentarios (17)


  1. Victor -
    octubre 23, 2013

    Eres un crack, gracias por estas vias.

  2. joseito -
    octubre 23, 2013

    Intentaremos hacerla pronto.Un saludo de Antequera

  3. Pableras -
    octubre 23, 2013

    Una vez más felicitaros por vuestra iniciativa y compromiso…la probaremos!!

  4. Guillermo -
    octubre 23, 2013

    Chas gracias!

  5. Joselito -
    octubre 25, 2013

    Buenas. Queremos hacer Estrella Polar el domingo. En la información se indica que se pueden empalmar los largos L1-L2 y L8-L9. ¿y los demás? Con cuerda de 80m y más cintas.

    Muchas gracias

  6. Bernabe -
    octubre 25, 2013

    Hola Joselito, se pueden empalmar mas largos si quieres, pero seguro que tendrías que saltarte alguna chapa para evitar roce. los que he marcado son los mas interesantes.

  7. david -
    octubre 27, 2013

    muchas gracias por hacer vías que disfrutara tanta gente, mucho tiempo….

  8. paco -
    octubre 31, 2013

    Ayer, miércoles 30 de Octubre fuimos al Chorro desde Granada a hacerla. Sentimientos diferentes por la buena linea, pasos y variedad pero aún muy sucia.

    Rocío,Kuki,Javi y Paco

  9. Bernabe -
    octubre 31, 2013

    Hola paco
    Es cierto que esta aun sucia pero es normal pienso que hay que darle tiempo a que se repita mas veces. de todos modos no os podeis ni imaginar las de pieddras que tire y ademas estando solo mientras niko acotaba la zona aun asi espero que la difrutarais.

  10. Kapas -
    noviembre 8, 2013

    Excelente ruta, que en cuanto quede mas limpia con las repeticiones será un clásico del chorro, como en su día la Amptrax. Mi enhorabuena por dejarnos estas joyitas.

  11. Alfonso -
    noviembre 15, 2013

    Muchas gracias Berni por crear estas joyas de la escalada. Seguro que se convertirá en toda una clásica y vendrá gente de lejos para hacerla.

    Un saludo.

  12. paco -
    noviembre 15, 2013

    La disfrutamos muchoooooo. Gracias

  13. Ruth -
    diciembre 2, 2013

    La via me ha parecido espectacular! Muy disfrutona; los pasos de los 6b son bonitos al máximo, y los 6a dan mucho juego de movimientos. Deseando repetir. La recomiendo!!

  14. Jota -
    diciembre 2, 2013

    El sábado la estuvimos probando. Justo antes de llegar a la reunión del 6º largo, hay un bolón que está suelto. Es muy peligroso si se desprende porque está suelto y es de gran tamaño. Ojo!!
    Habría que limpiar la vía (acordonar la zona y tirar piedras sueltas para abajo) porque en algunos tramos está la piedra descompuesta. La línea sí es muy bonita!

  15. alfonso barquero -
    enero 29, 2014

    Jota ese bolo lo tire yo, lo deje lo mejor que colocado que pude ya que habia gente debajo y no pude tirarlo.

  16. Moises -
    mayo 6, 2014

    hola, ahora esta apretando lorenzo con la primavera y las vías de largo hay que hacerlas tempranito..Esta es una de las que me apunto para este mes de Mayo, la verdad que las anteriores que he probado muy divertidas… Gracias por tu trabajo Bernabe

  17. Ramon -
    septiembre 27, 2014

    Buenas! Me gustaría informarme un poco sobre el descenso andando al terminar la vía, dice por la escalera árabe… Hay algún sendero marcado? Ayer hice lluvia de asteroides y después del rapel de 35 mts me perdí un poco para encontrar la salida hacia el collado que te lleva a la fuente de las cabras.
    Muchas gracias con antelación y saludos!!

Deja un comentario