LLUVIA DE ASTEROIDES (V+,250m)

15 marzo 2013 | 18 Comentarios

LLUVIA DE ASTEROIDES

 

Este jueves hicimos la primera repetición de Lluvia de asteroides, necesita aun un poco de transito ya que esta un poco sucia pero es lo normal en una vía nueva.

Esta situada en las frontales de El chorro, entre el sector Circo suizo y la Momia, un poco mas a la derecha del sector Driwell.

La vía la equipe con Nicolas Rando y posteriormente la limpie con Daniel de Tolox, acordonando la zona con ayuda de Niko de la guardia civil y Fali. El material para el equipamiento ha sido cedido por la Sociedad escursionista de malaga.

La longitud serán unos 250 metros repartidos en ocho largos y con una dificultad máxima de V+/6a. Esta equipada en estilo deportivo, solo hacen falta unas 16 exprés y cuerda de 80 metros o cuerdas dobles, ya que si se quiere rapelar por la misma vía el largo cuarto mide 40 metros.

El descenso también se puede hacer andando por detrás que puede que sea la mejor opción para evitar tantos rapeles, ademas que alguno es en diagonal. Pero hay que hacer un rapel de 35 metros por detrás ya que la vía termina en una aguja sin salida directa, después de rapelar se cruza el collado que hay encima de  la canal de las cabras y se baja andando por la misma salida de la Amptrax.

 

Comentarios (18)


  1. JORGE -
    marzo 15, 2013

    Gracias por acordarte de los que no tenemos tanto grado.
    salu2

  2. Jose Torres (Hurón) -
    marzo 15, 2013

    Muy buenas, en primer lugar felicitarte por la nueva equipación de la vía “lluvia de asteroides”. Mi pregunta es si hay algún bloque delicado dentro del itinerario o esta limpita? Lo normal es que halla tierra, eso no me preocupa, pero si que nos encontremos con algún bloque peligroso. Querría ir este martes a probarla. Muchas gracias y mis felicitaciones. Saludos.

  3. Merche -
    marzo 15, 2013

    Muchas gracias por equipar vías de largos que sean asequibles para los que no tenemos tanto grado :)

  4. Miguel A. Mateos -
    marzo 15, 2013

    Gracias por acordaros de los que ya tenemos unos pocos de años, y no pasamos del V

  5. Fernando -
    marzo 15, 2013

    Gracias x montar vías de este nivel, es perfecto para disfrutar con tranquilidad. Gracias

  6. Jose Parodi -
    marzo 15, 2013

    Guenas, ante todo saludos desde Grana. Conoci el chorro hace poco , gracias a un conocido tuyo, Kapas,Superbuena gente y… me enamore del chorro. Yo tambien quiero darte las gracias por abrir esos trazados tan precioso pa los que no llegamos y nos gustan las vias de tapia guena guena. Lo decio : GRACIAS

  7. Alfonso -
    marzo 15, 2013

    jenial bernabe, estoi deseando ya hacerla muchas gracias heres un crak

  8. Bernabe -
    marzo 16, 2013

    Hola Jose
    La via esta limpia de de bloques grandes, solo esta un poco sucia de tierra y algunos chinos o piedrecitas que se quedan en las repisas, lo típico ya que esta muy nueva y necesita transito. Si tener mucho cuidado si repeláis por la misma vía ya que el largo cuarto tiene 40 metros, aunque puede que sea mas cómodo bajar por el rapel de atrás. Espero que la disfrutéis.
    Un saludo, Bernabe.

  9. Bernabe -
    marzo 16, 2013

    Muchas gracias a todos y espero que la disfrutéis.

  10. Daniel. V -
    marzo 17, 2013

    Eres un maquina,no dejas de sorprendernos.Gracias por pensar en todos.

  11. Pedro -
    marzo 19, 2013

    Gracias Bernabé!! Gracias por equipar esta vía para los que empezamos y nos cuesta pasar de 6a.
    Es una satisfaccion poder iniciarnos en vías de largos, gracias a ti.

  12. gustavo -
    marzo 27, 2013

    gracias por tu trabajo por tener el sentimiento de hacerlineas en las que la aventura se puede compajinar con el grado yo soy un umilde escalador y equipador de cahorros espero brobar esta linea tambien os animo a probar todo lo nuebo de cahorros te aseguro que no os ban a dejar indiferente un abrazo muy grande

  13. Neskalatzaileak -
    abril 5, 2013

    Aupa ese equipador!!
    Con ganas de bajar desde el Norte para probar vuestra roca. Zorionak, gracias.

  14. MARILO -
    abril 9, 2013

    Genial Bernabe !!!! La estuve haciendo este domingo pasado y disfruté de lo lindo !!!! Cierto es que aún le hacen falta muchos pegues para irla limpiando, pero aún así me resultó muy muy disfrutona !!!!!
    Gracias por tu dedicación y trabajo !!!

  15. alba -
    diciembre 8, 2013

    que tal para hacerla en invierno? le da el solete???

  16. Bernabe -
    diciembre 10, 2013

    Ahorra es perfecto si le da el sol.
    un saludo y animo.

  17. alba -
    enero 1, 2014

    Jejeje en enero bajaremos a catarla desde barcelona.
    Salut!!

  18. Juan Pérez -
    octubre 6, 2014

    Estimado Bernabé; gracias por tu labor en el mundo de la escalada, que es mucha, y gracias tambien a la SE de Málaga. Tengo idea de intentar esta vía en compañía de otra persona; ambos tenemos un grado muy modesto, aunque con alguna experiencia en vías de largos. Esta vía sería ideal para nosotros, pues el reto es precisamente el número de largos que tiene, ocho. Nos gustaría colaborar de alguna manera en tu labor equipadora. Un abrazo. Juan Pérez, club de montañismo y naturaleza Elbruz. Sevilla.

Deja un comentario