Mar de Fuego

20 febrero 2012 | 0 Comentarios

A principio de febrero equipe con Nicolas Rando y aportación de material de Adventur el chorro una nueva vía de largos en deportiva.

Esta vía esta en El Chorro y situada en las frontales, entre el sector El Circo y la nueva vía Ebola. La vía consta de 7 largos y una longitud de 210 metros. la roca es de una calidad excelente la cual mejora a medida que vas subiendo, algo no muy común en las vías de largos en las frontales.

Para hacer la vía se necesita una cuerda de 70 metros, para así poder bajar rapelando por la misma y la otra obcion es bajar andando por detrás.

El acceso a la vía se puede hacer por unas repisas que hay justo debajo, pero hay que tener cierto cuidado o entrando por el sector El Circo que es mas fácil aunque haga un pequeño rodeo.

 

-Largo 1: V, es un largo sencillo que viene muy bien para calentar motores.

-Largo 2: 6c+, La pared empieza a desplomar con algunas chorreras, el tramo mas delicado esta en la primera mitad del desplome.

-Largo 3: 7a, la roca se torna de color rojizo, de ahí hasta la salida y de ahí su nombre. puede que sea el largo mas delicado y en general su dificultad es por continuidad.

-Largo 4: 6a, la parte mas complicada esta nada mas empezar.

-Largo 5: 6c+, puede que sea el mas aéreo de todos y bonito junto con el tercero aunque sin desmerecer el resto que la verdad es que no tiene desperdicio. La parte mas difícil es la primera mitad, después sigue siendo mantenida hasta la reunión y en diagonal hacia la izquierda.

-Largo 6: 6a, empieza en diagonal hacia la izquierda hasta que enlaza con un pequeño pilar.

-Largo 7: IV, es un largo fácil y repisado, equipado mas que nada para hacer cumbre o como largo de escape por si se quiere bajar andando por detrás.

Dar gracias a la guardia civil de Alora por su colaboración para acotar la zona y así poder limpiarla posteriormente.

Espero que la vía sea del gusto de todos y os invito a probarla para que podáis disfrutarla.

 

Deja un comentario